jueves, 9 de diciembre de 2010

Desde el Fin del Mundo

A todos les comparto por donde anda mi Hermano y amigo Fabián Llanos, colega guardafauna que está trabajando en Río Grande como técnico durante dos semanas.


Queridos amigos, algunos ya saben y otros se enteran ahora...estoy en Rio Grande, Tierra del Fuego, por esas cosas de la vida me invitaron a participar y trabajar como técnico en la "campaña de anillado del Playero Rojizo (Calidris canutus rufa)" ave migratoria que, como todas las que comparten el planeta con nosotros, merece nuestros más sinceros respetos.El por qué de la campaña? porque al ser un ave en peligro de la estudia y sigue desde hace años, se la captura, anilla, pesa, se saca sangre, se toman muestras de su alimento en la playa, etc. etc. todo con la idea de generar información que luego sirva como herramienta para ayudar a la conservación de la especie.
Resumiendo es un ave migratoria en peligro y que viene aquí a invernar y viaja anualmente hasta USA y Canadá donde nidifica, o sea que todos los años realiza dos "viajecitos" de unos 10.000 km. cada uno, estamos hablando de un ave que pesa 180 gramos...sin palabras.
Si quieren saber más pueden ir al facebook de la Fundación Inalafquén de San Antonio, donde hay más datos.Me siento un afortunado por poder brindar mi pequeña contribución para que el mundo mejore, en este caso la naturaleza en particular...

Gracias a los que me acompañan,

un gran abrazo desde el fin del mundo,

"no solo de pan vive el hombre"
Fabian

1 comentario:

Anónimo dijo...

Maravilloso, fascinante. Ideal para todos los amantes de la Naturaleza en libertad. Felicidades por esta página, me apunto a ella.

Y os dejo una sugerencia práctica, por si os puede servir. Para comodidad de los lectores del blog, os recomiendo que modifiquéis un detalle.

Dentro de vuestro blog, en "Configuración", id a la sección de "Comentarios" y en ella, donde pone "Ubicación del formulario de comentarios", elegid la opción número dos: "Ventana emergente".

De esa forma los amigos que escriben comentarios no salen de la página, sino que les aparece una sub-ventanita flotante muy mona. Así no hay que andar yendo hacia atrás para volver a la página principal.

Un beso. Y muchas gracias por compartir, este blog es magnífico!