viernes, 3 de septiembre de 2010

Decomiso de Animales



Gente que trabaja por la vida en contra de los mercaderes de la libertad.
INFORME: 1/ 9 / 2010

En la ciudad de Reconquista, siendo las 22:15 hs aproximadamente del día 1 de setiembre del 2010, la Asociación Civil Vida Animal recibe un llamado anónimo dando datos confirmados de un vehículo tipo automóvil marca Fiat, modelo Vivace 2 puertas, de color blanco, que se encontraba cargando en su interior pájaros autóctonos de varias especies.
De inmediato se pasa los datos recibidos a Gendarmería Nacional sección vial
Avellaneda a cargo del 2do comandante Oficial Mario Rubén Cornejo, para que actué en el operativo. El día 2 de setiembre del 2010 siendo las 20:40hs aproximadamente, personal de esta seccional efectúan en el peaje de la cuidad de Reconquista al automóvil ya mencionado y se confirma que en su interior llevaba mas de 150 pájaros de distintas especies.
Se traslada a los imputados a la seccional para labrar las actas correspondientes y realizar el decomiso de los pájaros, solicitando a personal de la Asociación Civil Vida Animal en conjunto con la unidad de la subunidad, para proceder a efectuar el recuento, reconocimiento e identificación de las aves silvestres incautadas con motivo de procedimiento efectuado en el día de la fecha; y que se efectúen la liberación al habitad natural de los mismos.
Seguido se realiza el conteo e identificación de las especies:

1. CIENTO SIETE (107) CARDENALES CABEZA COLORADA.---
2. SEIS (6) JUANCHIVIROS. —
3. CUARENTA Y CUATRO (44) DOMINO. —
4. ONCE (11) CARDENILLAS. —
5. TRES (3) BOYEROS PICO BLANCO. —
6. DIEZ (10) BOYEROS ALAS AMARILLAS. —
7. CUATRO (4) BOYEROS ALAS BLANCAS.---
8. OCHO (8) GRAN CANTOR.---
9. CUATRO(4) ALONDRAS
10. SIETE (7) REINA MORA.---
11. CINCO (5) ZORZALES AZULES.---
12. SEIS (6) SIETE COLORES.---
13. SEIS (6) TUCUMANITOS.---
14. CUATRO (4) BRASITAS DE FUEGO.---
15. UNO (1) TORDO. —
16. UNO (1) FEDERAL.---

Totalizando la cantidad total de DOSIENTOS VEINTITRES (223) pájaros vivos, mientras CUATRO (4) se encontraron sin vida.-.
Que ante lo descripto Gendarmería toma contacto telefónico con el juez de primeras instancias en lo penal y correccional de la 4ta Circunscripción judicial Reconquista, Dr. Jorge Alberto GALBUSERA, quien dispuso se labren las presentes actuaciones y se proceda a la incautación de las especies encontradas; al tenor de la ley Nacional de protección de la fauna Nro. 22.421 y la Ley provincial Nro. 4830 de caza y pesca, por transportar especies cuya comercialización y transporte, se encuentran prohibidas, como así también se proceda al arresto de las personas involucradas al tenor del art. 497 de código procesal penal de la provincia de Santa fe, antes de la obtención de antecedentes penales que pudieran registrar las personas y el rodado utilizado.
Echo histórico y primero que se realiza en la ciudad de Reconquista un arresto incomunicado y a disposición de la justicia por contrabando ilegal de la fauna.
Siendo el día 3 de setiembre del 2010 a las 15:00hs, se procede a liberar las especies incautadas en el club caza y pesca del puerto de Reconquista antes la testificación y documentación de personal de Gendarmería y medios de comunicaciones.
No siendo para más, se da por finalizado el procedimiento y liberación.











Asoc. Civil Vida Animal Personería Jurídica 1010/09

1 comentario:

Hualaue dijo...

Gustavo, exelente nota y claro te invito a que las compartas en la pagina www.huerquenche.com.ar/cheblog, cuanto mas lean mas entenderán los ciudadanos que esta nave espacial necesita tripulantes y no meros pasajeros.
abrazo
alejandro beletzky