martes, 2 de junio de 2009

NUEVA SALIDA DEL GRUPO AMBIENTAL DE LA ESCUELA

El viernes 22 de Mayo volvimos a salir con los chicos del grupo. Esta vez nos fuimos para el lado de Paso Córdoba, en bici y con muchas ganas de ver si podíamos encontrar algún pájaro por ahí. Conseguimos algunos binoculares.
Cuando llegamos el río estaba muy crecido, demasiado para poder entrar sin meternos en el agua con bicicletas y todo. Una vez que logramos llegar sector llamado la higuera, ahí dejamos las cosas y nos pusimos a ver las aves. Le
s regalé a cada uno su primera libreta de campo para que hicieran anotaciones y dibujos de lo que veían.
La verdad surgieron algunos artistas en el dibujo. Todos estaba obligados a escribir en la libreta lo que conservaban y dibujar… fue muy divertido, con la guía de campo en mano fuimos buscando quienes eran los amigos que estaban en el agua.
Pudimos ver un pitotoy Grande, gallaretas, garzas, calandrias, un carancho, varios chimangos, un maca grande, calandrias… no había mucho a la vista por que el rio estaba crecidísimo…
Lo bueno es que si bien los chicos no saben nada de aves, cosa que iremos aprendiendo con el transcurso del tiempo, le ponen mucha garra y predisposición.
Gracias Fabián Chalop por acompañarnos, si no viniera no podríamos hacer estas cosas. Mil gracias¡¡¡¡
También estamos armando juntos la visita de Juana Carlos Chebez el viernes 12 de Junio que vienen a presentar los libros: Los que se van aquí en Roca, en el museo de ciencias naturales. Hoy estuvieron armando los buenos días para el secundario sobre el día mundial del medio ambiente el próximo viernes 5 de junio. Confeccionando laminas para que estén a la vista durante toda la semana, con consejos para el cuidado d ela tierra.


Chicos mil gracias por aguantar a este pesado y por engancharse con tanto entusiasmo en estas locuras.
A PROPOSITO A VER CUANDO LE PONEMOS UN NOMBRE AL GRUPO… SE ESCUCHAN SUGERENCIAS…
Gustavo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sugerencias gus, sugerencias

Gustavo dijo...

gracias¡¡¡¡¡