martes, 7 de abril de 2009

Primer salida con el grupo ambiental del colegio:


El viernes 27 de Marzo realizamos la primera salida con el grupo de chicos que pertenecen al grupo ambiental del colegio. Todavía no tenemos nombre, pero tenemos un hermoso grupo de chicos que desde segundo a quinto año y con muchos pedidos de ingresar.
La actividad consistió en recorrer el barrio de J.J. Gómez en bicicleta para ver el circuito que están haciendo los camiones de la yesera Corral y la instalación de la empresa en el lugar. La intensión es poder trabajar con la comunidad y proponerles la realización de un indicador de sustentabilidad local. Para que ellos lo puedan usar y ver como marcha la cuestión referida a la instalación de la empresa. Los datos del indicador los tomaríamos nosotros.
Los chicos pudieron ver como los camiones circulan por el puente nuevo que se construyó para tal fin y que cruza el canal de riego y como en su recorrido pasan por dos escuelas, una sala de primeros auxilios.
Constatamos la cantidad de polvillo generado por esta actividad afecta toda la zona.
Esperamos en breve poder reunirnos con el grupo barrial que esta llevando adelante el amparo contra la empresa y el municipio ya si colaborar con ellos.
Esta es una de las actividades propuestas entre otras que tenemos intensión de poder realizar.

No hay comentarios: