lunes, 26 de enero de 2009

La niña que silencio al mundo durante 6 minutos


Corria el año 1992 y delegados de 178 países se reunieron en las cercanías de Río de Janeiro, Brasil. Durante 12 días. El propósito de la conferencia fue determinar qué reformas medioambientales era necesario emprender a largo plazo, e iniciar procesos para su implantación y supervisión internacionales.
Se celebraron convenciones para discutir y aprobar documentos sobre medio ambiente. Los principales temas abordados en estas convenciones incluían el cambio climático, la biodiversidad, la protección forestal, la Agenda 21 (un proyecto de desarrollo medioambiental de 900 páginas) y la Declaración de Río (un documento de seis páginas que demandaba la integración de medio ambiente y desarrollo económico).
Durante esa reunión una niña de 12 años, SEVERN SUZUKI que viaja desde Canada tiene la oportunidad de hablar ante los delegados.
A pesar de su edad expresa palabras proféticas, llenas de un temor y una angustia que debe hacernos reflexionar a todos. Especialmente a los que somos padres. Y hacernos pensar seriamente cuales son nuestras prioridades y que futuro queremos para nuestros hijos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

GUSTAVO, SIEMPRE UTILIZANDO RECURSOS QUE REALMENTE TIENEN UN SENTIDO DEFINIDO. EL MENSAJE DE LA NIÑA ES PARA PONER LA PIEL DE GALLINA DE CUANQUIERA DE LOS QUE NO SOLO ESCUCHAMOS SINO DE LOS QUE OIMOS Y SENTIMOS LO QUE EL OTRO QUEIRE DECIR. MI UNICO DESEO ES QUE POR UN MINUTO ESTOS REPRESENTANTES SE SE HAYAN PUESTO EN LA PIEL DE ELLOS MISMOS PERO CON LA EDAD DE LA NENA O DE ALGUN NIÑO QUE LES SEA CERCANO PARA VER EL MUNDO DESDE ESA IMPOTENCIA TAL COMO LA QUE SENTIMOS LOS QUE VEMOS EL CONJUNTO Y NO SOLO EL NEGOCIO AL QUE FUERON ENVIADOS.
TE FELICITO Y REPETIRÉ ESTE VIDEO DONDE PUEDA PARA QUE TOOOODOOOOOOS OIGAN LOS QUE PREFIERNEN PONERSE LOS AURICULARES Y ESCUCHAR SOOOLOO MUSICA PARA DESCONECTARSE DEL MUNDO Y NO DISFRUTAR DE AMBAS COSAS.

renegado dijo...

Hoy encontré este blog: interesante. Felicitaciones y un abrazo. Trabajamos en escuelas; gran cosa.....
Los derrames del neoliberalismo
Linda palabra, prometedora de migas que se caen, de monedas en la vereda, y porque no de planes, de cajas de alimentos, para otros de subsidios desviados, de créditos blandos subsidiados indevolvibles, y para los más cercanos al poder: ATN. Diferimientos impositivos.
El término neoliberalismo, proviene de la abreviación de neoclassical liberalism (liberalismo neoclásico), es un neologismo que hace referencia a una política económica que considera contraproducente el excesivo intervencionismo estatal en materia social o en la economía y defiende el libre mercado capitalista como mejor garante del equilibrio institucional y el crecimiento económico de un país, salvo ante la presencia de las denominadas fallas del mercado.
"No intervención del Estado en materia económica". GRAN MENTIRA. El Estado interviene, siempre. En estos casos es con la guía de todos los acontecimientos políticos y económicos. Nada está librado al azahar, o al libre juego de la oferta y la demanda. Mejor dicho: el gobierno. El Estado no existe. El gobierno existe. Cuando hay que pagar cuentas o culpas el Estado es el responsable, cuando de cobrar se trata: el gobierno. Hace y deshace lo que se le ocurre en nombre de todo el mundo, pero gobernando para su clase social. La misma de siempre. La demagogia inunda todo, la falta de ideología en la población disfraza cualquier cosa y facilita la mentira, la apropiación de ideas para falsearlas y bastardearlas.
Gran contradicción del sistema, la renta cada año más grande, en un país lleno de pobres, y repartida cada día más injustamente.
No hay derrames. Hay un aumento del nivel de vida, de algunos índices, pero a costa del sufrimiento de miles y miles de pobres y desnutridos. Los pocos índices en aumento son a causa del laburo de la población en general, y en particular de los investigadores que vuelven más eficiente el conocimiento humano acumulado. Pese a los gobiernos de turno que hacen siempre lo mismo: gobernar para la corona.
Y como la definición de más arriba lo dice, es cierto, hay más crecimiento, pero producto del trabajo de las personas, pese al mercado capitalista, que nada garantiza, solo las ganancias cada vez más grandes de las empresas que engullen todo.

Franklin Orlando (paquito) Loachamin dijo...

muchas gracias por subir el video

No lo conocia.
pero me ha dejado perturbado para siempre.

te invito a mi blog
y espero tus comentarios
www.hospitalbacaortizresidentes.blogspot.com
seria un honor que pasaras por ahi

Ignacio Reiva dijo...

Pero una vez más, nada ha pasado.

Franklin Orlando (paquito) Loachamin dijo...

Si si ha pasado ha cambiado mi forma de pensar, y de actuar y con que una persona cambie es bastante yo hare mi parte y si todos hacemos nuestra parte empezaremos un cambio importante, pero mientras no hagamos nada seguira todo como siempre