lunes, 6 de octubre de 2008

Caminata al salitral Moreno: (23, 24 de Octubre del 2008)

Los alumnos de 4 años realizaron la caminata al Salitral Moreno recorriendo 18 km desde Roca Paso Córdoba hasta el paraje. Partimos bien temprano en la mañana con el sol despuntando. Caminamos entre altas jarillas rodeados del trinar de los pájaros que en esta época están buscando lugar para anidar. También nos cruzamos con uno simpático zorrino quien nos aviso de su presencia desde un rato antes de verlo gracias a su particular perfume. Cuando nos encontramos con él hizo gran alarde de ferocidad levantando sus pata delanteras y enfrentando aquellos que querían fotografiarlo.
Al llegar al borde sur nos encontramos con unas 4 águilas moras que desde las alturas surfeaban los aires buscando alguna presa. Cerca de ahí encontramos también un nido de este espectacular pájaro y gran cantidad de Piches muertos, que seguramente le sirvieron de alimento a ella y sus pichones. Bajamos hacia el salitral, almorzando a mitad de camino. Llegamos a la estancia algo extenuados alrededor de las 15:00 horas donde sombreamos un buen ratio y descansamos de la larga caminata.
Luego nos dirigimos al salitral propiamente dicho donde después de recibir los pertrechos que nos trajeron los padres, comenzamos el fuego para la choriciada de la noche. Todos juntamos leña y armamos las carpas. Por la noche la luna no apareció así que pudimos ver el espectáculo de un cielo fulminado de estrellas. Nos alejamos un poco de la luz del fuego para verlas mejor.
Por la noche, tarde se levanto un viento que movió algunas carpas y otras que no estaban bien armadas el tiro. Algunos nos animamos a dormir al sereno sin carpa teniendo como techo el enorme cielo.
Por la mañana del día siguiente nos encargamos de levantar todo lo que el viento se llevo, bolsas de plástico, botellas, algunas frazadas, e inclusive aislantes. A las 10 de la mañana llegaron los colectivos que nos trajeron de regreso gracias a Dios sanos y salvos a todos.
Gracias a todos los chicos de cuarto año y a los docentes Alejandra, Carolina, Fabián Toriani , Julio y Gustavo que nos acompañaron.
Gustavo Garcia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que estuvo muy bueno dormir afuera ese día, por lo menos pude ver 5 estrellas fugases; aunque a la mañana me desperté con todos los ojos llenos de tierra y lo labios re paspado jaja fue una experiencia muy buena!!!.


pata

Aldo dijo...

Ver esta información me motiva aún más para realizar el mismo recorrido el próximo 30 y 31 de Octubre de 2010. Allí estaremos recorriendo ese camino típicamente patagónico, amigándonos con las propias entrañas de la naturaleza.