sábado, 21 de junio de 2008

COMIENZA EL INVIERNO

Queridos amigos:

Hoy, 21 de Junio, comienza el invierno . Es la fecha de la máxima declinación del eje terrestre con respecto a su órbita o ecuador celeste, que determina en nuestro hemisferio el día y la noche mas cortas. Solsticio de Invierno. Comienza el verano en el hemisferio Norte. Los rayos solares caen perpendiculares a la línea situada en el Trópico de Cáncer, situado a los 23º 27' de latitud norte. En ese momento los rayos solares rasan el suelo en un punto situado en el Circulo Polar Antártico; al sur de este círculo que está a los 66º33' de latitud sur, toda la zona polar queda sumida en la sombra. La noche dura allí 24 horas y por el contrario en la zona boreal, situada más allá del Circulo Polar Ártico en la misma latitud, pero del norte queda iluminada 24 horas y no hay noche.
También se recuerda al PRIMER ARGENTINO QUE INVERNO EN LA ANTÁRTIDA
Fue el Alférez de Navío D. José María SOBRAL, quién permaneció en esas gélidas latitudes durante dos años consecutivos. (Para más detalles: http://saltonline.com.ar/antartida/junio_21.htm)
Un buen día para celebrar la vida. Estamos tan encerrados en las vorágines diarias y en la ciudad, que nos olvidamos de este tipo de cosas. La tierra se mueve, y nosotros con ella. El sol esta en su punto más lejano en el horizonte. La noche más larga, el día más corto. Pues aprovechemos para estar con quienes queremos y desearles un FELIZ INVEIRNO!!!!.
Ya el sol esta cada día más cerca, lo esperan las flores, las aves, los insectos. La vida esta latente, pero viva.

No hay comentarios: