viernes, 6 de junio de 2008

Día Mundial del AMBIENTE


Hoy por la tarde (6 de Junio) para celebrar el día Mundial del Ambiente que fue ayer, con dos de los grupos de la escuela el grupo OJOS y el grupo, que aún no tiene nombre pero con el cual nos estamos reuniendo para charlar y trabajar cuestiones relacionadas con el ambiente. Realizamos una bicicleteada por la barda Norte de General Roca.
La intensión fue hacer una actividad sin consumo de combustible fósil, y además ver el deterioro de toda esta zona. A pesar de la basura que encontramos la pasamos muy bien. El día fue espectacular. Incursionamos en algunos caminos “no tradicionales” y a pesar de no tener Bicicletas adecuadas nos divertimos mucho por las picadas y laderas de la zona.
Los chicos también descubrieron un lugar de su ambiente que no conocían, la calle Maipú, antigua cárcava por donde bajaban los torrentes de las lluvias y que hoy han sido detenidos y encausados por las distintas obras que se realizaron. La alcaidía, La zona de quinta 25 y sus débiles casas, donde hace poco falleció un nene por el frío. Terminamos en la escuela con una súper mateada y comentando la actividad.









Como reflexión, es lamentable el desastre que existe en toda esta zona, que como pude ver esta “oculta” a la vista del ciudadano común. Parafraseando al que esconde la mugre bajo la alfombra este lugar parece ser la alfombra de algunas personas de General Roca. Mi intensión, poder despertar conciencias y que estos jóvenes y yo aprendamos a relacionarnos con nuestra casa la tierra de una manera distinta y respetuosa por los seres vivos y por lo no vivo que esta con nosotros en este planeta.
Ojala podamos por lo menos hacer un poco de ruido.
Para los chicos y chicas , gracias por aguantar las reuniones, los aburridos videos, etc, etc.. son de fierro¡¡¡ y por eso no muere mi esperanza.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué linda actividad! los felicito por la iniciativa, muy significativas las imágenes.
Ma. Susana

Anónimo dijo...

q copado el aritculo jajaja yo fui y estubo muy beuno y... realmente la pasamo sre bien y aprendimo sun monton.... bbeuno me encanta el blog....

nos vemoss

mikka

Anónimo dijo...

siento que en todas partes falta mucho por educar, recientemente hice un viaje en bus por el norte de Argentina y vi como las personas tiraban los envases plasticos por las ventanas, tambien vi como cada tantas horas barrian el bus y este paraba al lado del camino para deshacerse de la basura, botandola en la verma, al parecer los adultos ya estamos maleados, no nos importa, tal vez los niños ean la esperanza

saludos desde Chile

Germán Aravena - Fotografo surmagico